En estos tiempos tan dificiles su ayuda es más que imprescindible... Muévete por África a través de la ONG AIDAFRICA ubicada en Vigo y que lleva muchos años asistiendo sin ánimo de lucro. Todos somos voluntarios sin contrapartida. C/. Hispanidad, 57 Bajo - 1º A 36203 Vigo - Pontevedra Tel: 886 16 38 69 / 632 00 49 47 / 665 785 553 ****

Menu



    Cada vez son más las personas que deciden abandonar África, sobre todo aquellas pertenecientes a países en los que gobierna la inestabilidad política y en los que la falta de recursos básicos resulta amenazante para poder subsistir. Por ello, mujeres y hombres se ven obligados a dejar atrás sus seres queridos para ir en busca de un futuro mejor, aunque más incierto que el que África les podría ofrecer en esa situación.

     

    Los que lo consiguen, llegan a Europa llenos de ilusiones; algunos, los que menos, las ven cumplidas; pero la mayoría se encuentran con un muro difícil de traspasar: la explotación y la falta de respeto.

    La ciudad de Vigo, es un claro ejemplo en el que se pueden observar las visicitudes por las que han de pasar los inmigrantes africanos para conseguir desenvolverse en una sociedad totalmente nueva para ellos, en la que no sólo la barrera del idioma y constumbres es notable,sino también, en su caso, la religión y color de la piel. Estos son factores que hacen difícil la integración de los inmigrantes africanos en la sociedad; hecho que se refleja a la hora de solicitar un empleo (la mayoría han de trabajar en la venta ambulante o de jornaleros, lo que les proporciona muy poca seguridad) e incluso a la hora de encontrar vivienda. 

     

    A.I.D.A (Asociación para la Integración y el Desarrollo del Africano) lleva varios años trabajando desde Vigo para resolver los problemas de integración existentes para los inmigrantes. A.I.D.A por tanto, es O.N.G registrado (SGPA 97/9-0-ONGD-53) formada por un grupo de directivos y voluntarios africanos y españoles unidos en una misma dirección. A.I.D.A tiene su sede en la:

     

    C/. Hispanidad, 57 - Bajo 1º A   36203

    Opens internal link in current windowVigo - Pontevedra 

     

    Tel: 886 16 38 69 / 632 00 49 47  /  665 785 553