En estos tiempos tan dificiles su ayuda es más que imprescindible... Muévete por África a través de la ONG AIDAFRICA ubicada en Vigo y que lleva muchos años asistiendo sin ánimo de lucro. Todos somos voluntarios sin contrapartida. C/. Hispanidad, 57 Bajo 1º A - 36203 Vigo - Pontevedra Tel: 886 16 38 69 / 632 00 49 47 / 665 785 553 ****

Menu



    Cómo colaborar con Aida 

    Si quieres conocer mejor A . I . D . A, puedes llamarnos, mandarnos E-mail o visitarnos en nuestro local social y te informaremos sobre lo que estamos haciendo.

     

    Para colaborar con nosotros, puedes:

     

     

    • ser uno de nuestros voluntarios,
    • aportar ideas o simplemente
    • ayudar de la forma que estimes. 


    En todo caso, tu presencia e intéres lo consideramos una colaboración. También, como no decirle, puedes participar en cualquiera de nuestras actividades.

     

     

    COLABORACIONES Y CONTACTOS

     

    Durante el año 2009 la participación de AIDA fue solicitada para actos de diversa índole por distintos organismos públicos y privados; igualmente, la asociación siempre ha estado dispuesta a participar en todos aquellos actos organizados por otras ONGs, en los que se ha solicitado su participación o simple asistencia.

     

    MEDIOS DE COMUNICACIÓN

     

    Como viene siendo habitual en años precedentes, la asociación ha sido requerida por numerosos medios de comunicación a la hora de tratar temas de inmigración, de cultura africana, voluntariado, Ley de Extranjería… Recordamos desde aquí que AIDA está siempre dispuesta a participar en toda entrevista e intervención en programas radiofónicos y prensa escrita con el fin de que se conozca mejor la realidad por la que cada día luchamos. En este sentido, estamos agradecidos a cualquier medio por la oportunidad que nos brindan de compartir con la ciudadanía la cultura y modo de vida africanos, con el fin de eliminar tópicos y miedos injustificados.

     

    FORMACIÓN PROPIA

     

    Como otros años, nuestra asociación reclama el poder acudir a todos aquellos cursos que puedan ser de utilidad a inmigrantes y voluntarios, aunque la incompatibilidad horaria y las dificultades de inscripción hacen el nivel de participación haya disminuido notablemente.

    Es nuestra intención seguir acudiendo a todos los cursos y conferencias que podamos aprovechar para realizar cada vez mejor nuestra labor social, así como servir como centro de prácticas o de análisis para la realización de proyectos universitarios y de post-grado.

     

    BIBLIOTECA Y FONDO DOCUMENTAL

     

    Como cualquier asociación, AIDA cuenta con un apoyo documental y bibliográfico, así como de información actualizada relativa a nuestra labor. Este fondo documental se compone de una amplia colección de libros, muchos de ellos escritos en lengua francesa (la mayoría de los inmigrantes africanos son franco-parlantes), donados en gran parte de los casos por el “Liceo Francés”, y con la que deseamos construir una biblioteca a la que pueda acercarse todo aquel que esté interesado.

     

    Además, a lo largo de todo el año, elaboramos un dossier de prensa que recoge todas aquellas noticias relacionadas con nuestra asociación y en general todas las que tienen que ver con el continente africano y que, en ocasiones, son el único vínculo con los países de origen de los inmigrantes y el único canal por el que pueden conocer de manera más o menos periódica lo que ocurre en su país.

     

    Actualmente, y en búsqueda de este objetivo, AIDA se encuentra inscrita al Centro de Información y Documentación Africanos.

     

    ESTIMACIÓN DE ACTIVIDADES Y SERVICIOS PARA EL AÑO 2010

     

     

    • Continuar con las clases de: castellano para inmigrantes(Alfabetización e Iniciación)
    • Gallego, Inglés, Francés,   Arabe, Informatica, Wolof, Swahili, Lingala y Cocina Africana
    • Charlas sobre África.  
    • Actividades educativas en centros de enseñanza.
    • Cenas y veladas africanas de confraternización
    • Fiestas musicales
    • Charlas e intervenciones sobre la realidad de África y los problemas que suscita la integración racial, en diversas asociaciones, radio y televisión
    • Intercambios culturales gallego-africanos
    • Continuar como centro de información y fondo documental sobre África y las migraciones
    • Asistencia legal a inmigrantes y socios
    • Colaboración con otras ONGs y entidades
    • Participación, paralelamente a nuestra actividad, en cursos, jornadas y foros organizados por el Ayuntamiento u otras entidades que contribuyen a completar nuestra preparación, para prestar una mayor y mejor atención a los miembros de la asociación e inmigrantes.
    • Continuación del trabajo dentro de la plataforma del voluntariado.
    • Culminar un año más, nuestra inagotable actividad con la denominada “Semana Grande de África 2010”.

     

     

    Para inscribirse como soci@, se necesita:

     

     

    • una foto carnet y
    • abonar una cuota anual de 30 €.

     

    Email:      aidaafrica@gmail.com 

    PARA TODO DONATIVO PERSONAL a A. I. D. A.  dirigese a:

    Opens internal link in current windowC/. Hispanidad, 57 Bajo 1º A - 36203 Vigo - Pontevedra  

    Tel: 886 16 38 69 / 632 00 49 47 / 665 785 553